domingo, 31 de julio de 2011

Salida a por bonitos del norte

El jueves 28 tocaba ir en busca del bonito del norte.La jornada resulto ser poco productiva ya que con tanto trasiego de barcos buscandoles, los jodidos se calaron a mas de 100 metros de profundidad.Poco se dejaron ver, algunas pajareras que encontre fue lo que nos salvo de hacer un bolo.Tuve la suerte de tentarles con mis jigs pero no era mi dia de pescarles,el equipo de pesca que tenia para pescarlos tuvo la mala suerte de tener la ceramica de la anilla de la puntera rota por debajo,no era visible a simple vista y tras unos lanzamientos descubri el problema y se nos jodio el dia de pescarles a jigging.Seguimos a la cacea en busca de los tunidos y tuvimos la suerte de toparnos con otra saltadera de bonitos,ademas de una familia de calderones.En el video se ve bien la saltadera y el momento en el que empiezan a sonar los carretes pero como solo estabamos 2 en el barco,apague la videocamara.Picaron en los 5 carretes a la vez y de ellos 4 subimos a bordo.Nueve fueron los bonitos que pescamos,poca cosa para la pila de horas en alta mar nos tiramos.seguiremos intentandolo.......s2

Fermíntxo dijo...

Ahí te quiero ver Juanjo dando caña a los bonitos que esos son los que te dejan el brazo muerto...
No es gran cosa pero menos da una piedra..
Hay que llevar repuestos en el barco..pareces novato..Lo digo por que me pasó lo mismo hace poco,menos mal que el socio que venía conmigo llevaba punteras..
S2

Jose Manso dijo...

Por aquí en Asturias la cosa pinta bastante mal también , pocos y pequeños, algún afortunado hubo con picadas de bonitas (patudos, pero poca cosa en general, ayer salimos en el barco de un compañero al norte de Ribadesella y nos juntamos cerca de 30 deportivos, el 95% regresamos de vacío. Que tal la Antares de spinning? .
Un saludo y a esperar que esto mejore

juanjo46 dijo...

muy buenas jose,la caña de lujo solo falta estrenarla con un buen lubinon jejejje el jueves cuando salimos era fiesta aqui y era una romeria mas 60 barcos de rercreo andaban buscandoles.Lo que cantaban por la radio era mono casi todo, poco matrero se a dejado ver todavia.espero sacar alguno pronto que ya toca jejje.FERMINTXO no esta mal eso de tener 2 dias agujetas en to el cuerpo jejjeje normalmente tengo otro equipo que yevo pero anda de revision el carrete y la caña por no cargar con mas trastos pase de yevarla al barco y mira que rabia no tentarles con mis señuelos.s2

Xabi dijo...

Aupa Juanjo.

Mala suerte lo de la anilla rajada,pero seguro que habrá más días y mejores.

El sábado había concurso de pesca de bonitos en Lekeitio y por aquí parece que se están moviendo, porque algunos de los participantes descargaron montones de ellos (Algunos más de 50).