sábado, 7 de febrero de 2009

1 open spinning marino---captura y suelta----

LAS BASES Primer Open de Spinning Marino “Gomolas” Objeto Este campeonato de pesca marítima desde tierra tiene un doble objetivo:
A) Promover un estilo pesca responsable, enfocada a divulgar valores como la práctica del captura y suelta, y el empleo de los métodos menos agresivos con el medio, como es la pesca con señuelos artificiales desde orilla.
B) Homenajear y recordar a nuestro compañero Maxi “Gomolas”, entusiasta de este tipo de pesca y que perdió la vida recientemente practicando su afición favorita.
Reglamento
A) El Primer Open de Spinning Marino “Gomolas” se celebrará en la fecha y lugar establecidos en el programa (Camargo, 23 de mayo).
B) Los participantes deberán presentarse por parejas. En caso de acudir individualmente, se procederá al sorteo de los mismos para emparejarlos con otros deportistas en su misma situación.
C) Los participantes deberán ser mayores de edad o tener autorización por escrito de sus tutores.
D) La pesca se efectuará exclusivamente con señuelos artificiales (hardbaits o vinilos), con una caña por deportista, aunque se podrá llevar otra de repuesto.
E) Se pescará únicamente en las zonas que determine la Organización, en el horario que se establezca a tal fin.
F) Asimismo, se podrá pescar dentro o fuera del agua, con o sin vadeador, en cualquier lugar –dentro de lo establecido- que estime conveniente el deportista, con la única salvedad de permanecer siempre cada pareja en contacto visual permanente con su compañero, y a más de 50 m. de cualquier otra.
G) La única especie válida será la lubina o róbalo (Decentrarchus labrax) y deberá tener un mínimo de 36 cm. para puntuar. Para el resto de las capturas –si las hubiera y fuesen de cierta importancia- se consideraría un premio aparte.
H) Se aplicará a todas las piezas un estricto “Captura y Suelta”.
I) Al menos un participante de cada pareja deberá llevar un dispositivo para realizar fotografías digitales, con suficiente resolución para poderse apreciar el tamaño de la captura (cámara, móvil, etc.)
J) Si la pieza se estima en más de 36 cm. se le sacará una foto sobre la plantilla oficial de medida -que se proporcionará a cada pareja concursante-, antes de devolverla al agua.
K) Se establecerá un sistema de puntuación que será de 1 punto por cada cm. en ejemplares mayores de 36 cm., así como una bonificación de 10 puntos por cada ejemplar.
L) En caso de disputa, los participantes deberán aceptar el criterio de la Organización.
M) Dicha organización está formada por Gran Pesca (Gran Pesca Sport Fishing SL), así como por un grupo de personas que se han sumado desinteresadamente a este proyecto.
N) La Organización no se responsabiliza de cualquier percance, accidente o contratiempo que pudieran sufrir los participantes, tanto en sus desplazamientos como en acción de pesca.
O) No obstante, la Organización se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para minimizar cualquier riesgo o eventualidad que pudiera ensombrecer el carácter lúdico de este evento deportivo.
Inscripción y Precio
A) La inscripción deberá formalizarse antes del 15 de mayo.
B) Sólo si la Organización lo entiende pertinente podrá prorrogarse este plazo como caso excepcional.
C) La inscripción será válida en cuanto la Organización tenga constancia del pago de la misma.
D) El precio de la inscripción será de 55 € por participante. Además de la opción a ganar cualquiera de los premios, la inscripción incluye: -Camiseta identificativa -Traslados en autobús al pesquero -Plantilla de medición -“Picnic”, compuesto por un bocadillo y un refresco -Cena homenaje en el Hotel Camargo
E) Para quien desee alojamiento, tenemos una oferta especial para pernoctar en el Hotel Camargo (sede del evento) que sería de 30 € por noche y participante, en régimen de habitación doble.
F) El pago se efectuará en la cuenta que será habilitada para la ocasión.
G) Toda la información estará disponible en www.sinredes.org
Premios
A) Los premios serán entregados al finalizar el campeonato y antes de la cena.
B) Los premios constarán de diverso material de pesca donado por Gran Pesca y por las prestigiosas marcas que patrocinan este Open.
C) Habrá un primer, segundo y tercer premio, en los cuales se premiará a cada una de las parejas ganadora, así como un premio especial a la pieza mayor, y podría haber algún otro (como el de “otras especies”) si la Organización lo estima oportuno.
D) En ningún caso el campeonato se declarará desierto. En el supuesto de que alguno de los premios no fuera posible entregarlo por ausencia de capturas (o bien porque sobrara material), se procedería a su sorteo entre los participantes.

4 comentarios:

toñin dijo...

Tiene muy buena pinta todo Juanjo, ojala sea todo un exito.
Maxi estaria orgulloso.
Un saludo

Nachín dijo...

Hola!

Dando vueltas por varios blogs acabo de llegar al tuyo y esta entrada me acaba de poner una sonrisa de oreja a oreja!!jaja
Haber si puedo ir con mi compi de pesca porque va a estar muy bien seguro.
Enhorabuena por el blog.

Un saludo.

juanjo46 dijo...

muy buenas nachin,ya sabes que cuando quieras puedas pasarte a meterr unos lances x aqui.s2

Nachín dijo...

Se agradece! Lo mismo te digo ;)

De todas formas espero ir al open y seguro que allí nos conocemos.
Un saludo.